Sitios web para encontrar ofertas laborales en Australia

Aunque es un mercado muy competitivo, las ofertas laborales para profesionales en Australia son muy variadas. Las bolsas de trabajo son una herramienta perfecta que te permitirán acercarte a las empresas y mostrarles tu potencial desde Internet.

Destaca tus habilidades más llamativas, reseña tu formación académica y prepárate para postularte en los siguientes bancos de empleo.

 

Jobsearch

El gobierno australiano tiene su sitio web destinado a la búsqueda de trabajo: Australian Job Search. El servicio es gratuito y a diario se publican cientos de ofertas laborales distribuidas en áreas o tipos de trabajo.

Al ingresar a Jobsearch.gov, encontrarás un menú con las opciones de trabajo activas para los solicitantes; descargar la aplicación; participar en proyectos comunitarios mientras optas por un cargo; empezar un pequeño negocio o adquirir experiencia en el programa de empleo nacional.

Ospel Australia explica que la plataforma es simple y estructurada, debido a que plantea categorías para localizar las ofertas de su interés: zona geográfica, industria o tipo de trabajo, son algunas de ellas.

Para iniciar tu búsqueda, regístrate e identifícate como candidato o empleador, según sea el caso. Debes crear un usuario y se te enviará al correo o teléfono un código de confirmación. Posteriormente, tendrás la posibilidad de configurar la cuenta, rellenar el formulario y postear tu currículum con las aptitudes más sobresalientes.  

Es importante proporcionar datos muy detallados en tu perfil profesional. En ese espacio, dispondrás de una casilla para decirle a los gerentes de contrataciones qué actividades te gusta hacer y cuáles son los aspectos más gratificantes de tu trabajo. Además, es la oportunidad de resumir tus cualidades; los planes a futuro y logros.

En otra parte de la planilla, hay un área destinada para tu historial educativo y laboral. Haz énfasis en esta sección y menciona los centros educativos que contribuyeron en tu formación.

Continúa desarrollando tus habilidades, las acreditaciones obtenidas que respalden tus conocimientos y pudieran darle ese toque atractivo a tu solicitud. Posteriormente, responde interrogantes sobre tu estilo de vida como, por ejemplo, si tienes vehículo.

En Jobsearch será fácil identificar lo que planeas buscar. Sin embargo, ante cualquier duda, en su sitio web hay variedad de guías detalladas con cada uno de los pasos para familiarizarte con rapidez.

 

CareerOne

CareerOne es otra bolsa de reclutamiento con una plataforma colorida, en la cual destaca en la primera impresión una menú con las compañías más importantes de Australia que se encuentran en proceso de captación de talentos. Debajo de los nombres y su logo, indican los números de cargos disponibles en ese momento.

De acuerdo con la descripción, su propósito es contratar de forma inteligente, rápida y rentable, cambiando la forma en la que las empresas nacionales acostumbran a llevar a cabo este proceso.

Al igual que Jobsearch, cuenta con un filtro que clasifica las búsquedas por palabras claves, áreas, tipos de trabajo (medio tiempo o tiempo completo); ubicación y la expectativa salarial dividida en el mínimo y máximo que estás dispuesto a aceptar.

Una de las alternativas más innovadoras que encontrarás es la de “Evaluar tu resumen”, donde con tu correo electrónico, tu carrera y al adjuntar tu currículum, obtendrás la asesoría de un especialista de recursos humanos.

Para unirte a esta comunidad, debes formalizar tu registro y crear un usuario. Posteriormente, diseña tu perfil con información personal y profesional que coincida con las oportunidades de trabajo a las cuales te postulas. De esta forma, recibirás orientación más personalizada y se te enviarán recomendaciones en función de tus intereses.

Existen opciones para divulgar tu resume: crearlo en línea; adjuntar el documento o copiarlo desde documentos Word o RTF y adaptarlo al estilo. CareerOne sugiere la primera forma y la considera la más eficaz, debido a que puedes replicar los datos de tu perfil. Al final, obtendrás una vista previa y la posibilidad de editarlo siempre que lo desees.

CareerOne te permite modificar la visibilidad con modalidades privada, visible o limitada. Cuando es privada, los gerentes de contrataciones no hallarán tu perfil durante las búsquedas pero tendrás la opción de postularte sin inconvenientes, mientras que al ser visible los empleadores podrán ver el currículum y elegirlo para una primera selección si disponen de una vacante.

En el caso de seleccionar “limitado”, el personal de capacitación no verá tu nombre, información de contacto, referencias o cargo actual. Esta información estará disponible si decides postularte.

Lo mejor de CareerOne es que no solo es un banco de empleo, sino que publica artículos con contenido académico valioso para orientarte a hacer un resumen más atractivo, consejos para crear una buena cover letter y ejemplos.

 

Seek

Seek se promociona como el portal número uno para la búsqueda de trabajo en Australia. Para este servicio no es suficiente alertar a sus usuarios sobre nuevas oportunidades en su ámbito laboral, su finalidad es ir más allá y notificarles los movimientos en el mercado, adaptados a sus intereses.

La empresa ofrece a los empleadores registrados la posibilidad de contactar con los candidatos que le resulten adecuados. Sin embargo, no deja de lado su preocupación por la privacidad y proporciona el control total de este tema a quienes constantemente se suman.

Al entrar al espacio de reclutamiento, observarás un buscador que requiere palabras claves, área, ciudad y puedes añadirle opciones avanzadas (sueldo, tipo de empleo y la fecha de publicación).

Para postularte, es indispensable materializar tu registro. El mecanismo es el mismo que en CareerOne y Jobsearch, llena completamente el formulario y comienza a enviar solicitudes a las vacantes que te resulten relevantes.

En tu cuenta, tienes un registro de tu actividad, tanto de los cargos a los que has optado como a los que esperas hacerlo.

Seek te presenta además propuestas en caso de que prefieras cursos online, negocios o iniciativas de voluntariado, con un espacio personalizado para tales fines.

 

Indeed

Indeed es quizá la bolsa de trabajo más básica y sencilla de todas las que te hemos dado a conocer. Visa Hunter la define como la versión australiana del sitio web homónimo estadounidense.

A diferencia de los anteriores, funciona como un buscador que te redirecciona a los enlaces originales donde se encuentra la oferta. Muchos de los sitios web donde se definen los requerimientos para el empleo son Seek, Jobsearch u otros similares creados para el mismo propósito.

El filtro de resultados está dividido por salarios, tipo de empleo (tiempo completo, contrato o permanente) y la región.

Si deseas formar parte de Indeed escribe el título del cargo que te interesa, dónde te encuentras y anexa tu curriculum (también podrás crearlo en línea). De acuerdo con tu historial, recibirás sugerencias de nuevas vacantes que coincidan con tu perfil.

Los empleadores cuentan con una sección para ellos en la que, valiéndose de la mismas técnicas, hallan resúmenes de integrantes de Indeed que se adaptan a la descripción solicitada. Al lado derecho de la información, se observa una barra de opciones para descargar el curriculum, guardarlo o continuar evaluando otros.

La popularidad de este portal web radica en que te permite estar “en muchos lados al mismo tiempo”. No se limita a mostrarte ofertas publicadas internamente, sino que te otorga una visión más amplia para decidir.

 

Jobsearch, CareerOne, Seek e Indeed son perfectos para encontrar las ofertas laborales en Australia que te ayuden a continuar tu proceso de inmigración. Sé insistente y adapta tu resumen curricular a cada oferta hasta que logres tu cometido. Para más información sobre vivir en Australia, suscríbete a nuestra lista de correo y déjanos un mensaje en los comentarios.

Contenido Relacionado