Tres lugares para estudiar francés en Quebec

Estudiar francés en Quebec es uno de los muchos propósitos de quienes escogen Canadá como destino. El motivo es que es una nación que acoge muy bien a los extranjeros y ofrece facilidades para que se puedan integrar, así como una educación de calidad, reconocida internacional. 

Adicionalmente, las tarifas son accesibles con relación a otras zonas donde se imparte el idioma. Por ello, te compartimos tres lugares que te ayudarán en tu aprendizaje y en esta nueva meta de tu vida.

 

Estudiar francés en Quebec es uno de los muchos propósitos de quienes escogen Canadá como destino. El motivo es que es una nación que acoge muy bien a los extranjeros y ofrece facilidades para que se puedan integrar, así como una educación de calidad, reconocida internacionalmente.

 

Montreal

Montreal es de la ciudades de mayor importancia y una de las más seguras en el país. Universia reseña que es también el mayor foco cultural y artístico de Canadá, por lo que hay una lista extensa de actividades sin importar el día de la semana.

Para los estudiantes, es un excelente destino, no solo por la calidad de vida, sino por  el prestigio de sus universidades. El año pasado fue nombrada como Mejor Ciudad Estudiantil de 2017, de acuerdo con el QS Top Universities.

Una de las ventajas es que los centros de enseñanza del lenguaje tienen programas de inglés, por lo que te desenvolverás en un ambiente bilingüe. No obstante, si tu prioridad es el francés, tendrás a tu disposición una variedad de opciones para jóvenes, adultos, en verano, tiempo completo o parcial, entre otros.

Sus universidades cuentan con departamentos de idiomas, los cuales permiten que jóvenes de diversos lugares del mundo puedan iniciar su formación allí. En Montreal, destacan la Universidad McGill, la Universidad de Montreal y la Universidad Concordia.

En cuanto al costo de los alquileres, se estima que es de dos a tres veces más barato que en la capital, reseña Expat. Aunque hay zonas que registran un crecimiento acelerado, continúa siendo asequible.

 

Quebec (Ciudad)

Es la capital de la provincia, ubicada a orillas del río San Lorenzo, y con un centro histórico amurallado que deslumbra a turistas y que recuerda la esencia colonial europea. Es considerado la esencia de la francofonía en Canadá.

Por su ambiente francófono, es un sitio adecuado para aquellos que quieren sumergirse en la experiencia completa y disfrutar de interactuar exclusivamente en este idioma. Canadalandia indica que a diferencia de Montreal, en Quebec se vive totalmente en francés y es un pilar fundamental para facilitar la comunicación.

Con relación al clima, en la urbe las estaciones son muy marcadas, pero el invierno es de las más difíciles de sobrellevar. Cuando en Montreal llega la primavera, en Quebec aún demora casi un mes adicional. Las temperaturas oscilan entre 0 y -25 ºC, aunque la sensación de frío puede alcanzar los -40 ºC.

En esta metrópolis hay universidades alabadas por sus egresados. Algunas de ellas son Cégep Garneau y la Universidad de Téluq, esta última incluye programas de formación a distancia.

Sin embargo, recuerda que existen instituciones pequeñas que ofertan cursos de francés por tarifas acordes a tu presupuesto. En caso de disponer de mayores fondos, contacta a compañías dedicadas a educación en el extranjero para que organicen una cotización que incluya todos los gastos.

 

Laval

Laval es reconocida por ser tanto una región como una ciudad.Es la cuarta metrópolis más grande de Québec y su principal fortaleza es la economía, ya que se caracteriza por ser dinámica y diversificada.

Está ubicada en la isla al norte de Montreal y su principal actividad es la producción agrícola, cuenta con un 30% de su territorio para tal fin. A diferencia de Montreal y Québec, su entorno es tranquilo, rodeado de espacios verdes, sectores comerciales y barrios residenciales. Por ello, si tu plan es alejarte del ruido citadino, es excelente alternativa.

Si después de culminar tus estudios, aspiras insertarte al mercado laboral las áreas de rápido crecimiento en Laval son  la biotecnología, las ciencias de la información y la producción y el procesamiento de productos agroalimentarios. También habrá cargos para gestión empresarial, servicios profesionales, científicos y técnicos, atención médica y comercio.

No obstante el dominio del idioma es imprescindible. Por ser una región poco valorada para el turismo, es común que sus residentes se comuniquen mejor en francés.

En caso de que estés evaluando esta opción por su tranquilidad, no debes pasar por alto la Universidad de Laval. Su escuela de idiomas acepta personas mayores de 18 años que desean comenzar a estudiar francés o perfeccionar sus conocimientos.

En su sitio web, encuentras una prueba gratuita de nivelación destinada a los futuros estudiantes. El objetivo es determinar tu aprendizaje para incluirte en un programa acorde a los resultados. Los cursos en este centro de estudio te pueden conducir a un un certificado de pregrado o un certificado de estudios en el caso de un microprograma. Además, son dinámicos y puedes trabajar en el campus.

 

Para estudiar francés en Quebec tendrás que comenzar por escoger la ciudad. Analiza estas opciones, escoge la que te haga sentir más cómodo y cuéntanos las razones. Nos interesan los detalles de esta faceta que emprenderás.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado