Tres lugares exóticos para emigrar

Cada año, los turistas realizan una lista de lugares exóticos, los cuales le sirven para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, quienes están en planes de emigrar, a veces pasan por alto que estos destinos ofrecen múltiples beneficios para los extranjeros y oportunidades de empleos.

Cuando estés en la etapa de tomar la decisión, procura hacer una revisión exhaustiva de países poco comunes. A veces es posible encontrar cualidades que llamen tu atención o que se ajusten al estilo de vida que buscas.

Si quieres tener en cuenta algunos de ellos, te presentamos tres excelentes alternativas.

 

Evaluar lugares exóticos es una excelente opción cuando planeas iniciar una nueva vida. Consulta nuestras sugerencias y da los primeros pasos.

 

Islandia

Islandia es una isla ubicada en Europa conocida por su calmado estilo de vida, la facilidad de apreciar auroras boreales, la presencia perenne de sol durante el verano y los volcanes. Todas esas características la han convertido en un centro de atracción para los visitantes, los cuales pasaron de 500.000 a los casi 2 millones en tan solo siete años (desde 2010).

Por ello, el gobierno ha llegado incluso a buscar medidas para frenar el turismo y resguardar las bellezas naturales. Pese a esta masificación, Australia no es un destino frecuente para inmigrantes y la mayoría de los que la eligen proceden de territorios del Espacio Espacio Económico Europeo (EEE).

La razón es que muchos de los permisos de trabajo permiten a los ciudadanos de la comunidad europea permanecer en el país sin visado mientras esperan la resolución de su trámite.

En cuanto al empleo, es posible desempeñarte profesionalmente cubriendo áreas que estén escasas en el mercado laboral o por conocimientos especializados que sean útiles.No obstante, antes de ofrecerte un contrato el empleador debe buscar ocupar el cargo con un residente.

Aunque su sistema educativo no siempre es tan reconocido, es muy valorado a escala internacional. Universia explica que la mayoría de sus centros educativos son públicos, dependientes del gobierno.

Los extranjeros que no sean originarios de los países nórdicos y cursarán el primer año tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse. En cuanto a los universitarios, el procedimiento tiende a ser en línea.

Una de las desventajas el idioma. No muchas instituciones internacionales ofrecen clases de islandés, por lo que las casas de estudio del país han intentado cubrir esas necesidades con programas en línea o de complemento en los pénsum.

 

Malta

Malta es otro destino europeo que cuenta con bellas costas y múltiples actividades. Adicionalmente, en 2017, estuvo entre las cinco mejores naciones para emigrar por el ambiente relajado que impera casi todo el año, así como el privilegiado clima del Mediterráneo.

La isla es frecuentada por miles de turistas y estudiantes, pero no se escucha su nombre en muchos planes migratorios. Los patrones para residenciarse siguen la misma normativa de la Unión Europea, por ser un Estado miembro.

Los alquileres de departamentos son costoso en comparación con otros territorios del viejo continente, debido a que oscilan entre 400 y 1000 euros al mes. La clave es hacer una comparativa entre varias zonas o rentar una habitación, reseña Viajar en Malta.

En cuanto a los trámites en el área laboral, lo correcto es tramitar un visado en la embajada de Malta en tu lugar origen, el cual te autorizará a ejercer legalmente. Contacta con empresas o postúlate a vacantes en las bolsas de empleo, es la forma idónea de conseguir un contrato para que puedas iniciar las gestiones.

En el ámbito educativo, es perfecto cuando deseas reforzar tu inglés o estudiarlo. Siempre es recomendado por las empresas de cursos de inglés por la excelencia de sus centros educativos. Una gran ventaja es que en ellos convergen alumnos de diversos puntos de Europa y el mundo, por lo que adaptarte al idioma es la única manera de interactuar.

 

Sudáfrica

Se ha transformado en una de las naciones de mayor prosperidad en África y ha ganado repercusión a escala internacional, desde que se celebró el Mundial de fútbol en 2010. La Fundación África expresa que en 2016 se ubicó en el segundo lugar de riqueza en el continente, por detrás de Mauricio.

La migración que se registra proviene principalmente de la región. Aunque han ocurrido protestas xenófobas entre 2015- 2017 y un ambiente de tensión prevalece cuando se menciona el tema, la llegada de extranjeros no se ha detenido.

Los que aspiran unirse a su mercado laboral, cuentan con visas enfocadas exclusivamente en áreas fundamentales de su economía. Existen tres categorías: un permiso general; de habilidades críticas y uno de transferencias (destinada a trabajadores de sucursales).

Por el crecimiento económico, los inversores tienen las puertas abiertas y garantías. De hecho, en 2015, Sudáfrica estuvo entre los 50 países con mayor solidez de los bancos según el Foro Económico Mundial.

Cabe destacar que, sin importar cuál sea tu proyecto, es imprescindible tener un conocimiento avanzado del inglés. Se estima que los idiomas oficiales son 11, no obstante, el inglés predomina en las zonas urbanas.

 

Emigrar a estos tres lugares puede ser un reto mayor, pero sin duda habrá aprendizaje y grandes anécdotas que contar. Cuéntanos qué destino tienes en mente y cuáles son tus motivaciones para emprender ese trayecto. Nos interesa tu historia y las vivencias que has obtenido como inmigrante.

 

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado