Tres maneras de trabajar con una visa de estudiante en Canadá

Trabajar con una visa de estudiante es uno de los propósitos de quienes escogen Canadá como destino migratorio. Aunque este beneficio está condicionado a la información de tu estadía y solo se autoriza en algunos casos especiales.

Además, ten presente que el empleo no debe ser tu fuente ingresos para cubrir gastos, ya que en el trámite del permiso es obligatorio demostrar que posees un mínimo de $10,000 por año y $833 mensuales (en Quebec el monto anual es de $11,000) , reseña el gobierno de Canadá.

Si necesitas mayores detalles sobre cómo gestionar el visado, no dudes en consultar el siguiente artículo escrito especialmente para ti. A continuación te compartimos tres maneras de laborar en el mercado canadiense. Trabajar con una visa de estudiante es un beneficio que ofrece Canadá. Conoce cuáles son las opciones que te permitirán hacerlo

 

Trabajar con una visa de estudiante es un beneficio que ofrece Canadá. Conoce cuáles son las opciones que te permitirán hacerlos

 

Trabajar en el campus de la institución

Es posible trabajar en el campus de la institución sin contar con un permiso de trabajo. No obstante, es fundamental reunir ciertas condiciones para ser autorizado a un empleo de este tipo. Los criterios que debes cumplir son:

-Ser estudiante de postsecundaria de tiempo completo en una escuela pública, como una universidad o un Cegep en Quebec.

-Ser alumno de un centro privado de nivel universitario, en Quebec, el cual opere con base en las mismas reglas que las escuelas públicas o que al menos esté financiado en un 50% por el gobierno 

-Estar inscrito en una escuela privada canadiense que conceda títulos acordes con la ley provincial

-Tener un permiso de estudio válido y un número de seguro social

-Comprometerse a dejar de trabajar una vez que culmine sus formación a tiempo completo o cuando venza su credencial de trabajo

Los cargos a los que puedes optar son aquellos ubicados en las instalaciones de tu escuela. Si hay más de un campus, probablemente solo se te permitirá desempeñarte en el que estés estudiando.

Una excepción a este último requisito, es si trabajarás como asistente de enseñanza o investigación y el puesto es parte de una beca. En este caso, es factible laborar en una biblioteca, hospital o centro de investigación asociado, incluso en las afueras del campus, reseña el Servicio de Inmigración y Ciudadanía.

Con relación al número de seguro social (SIN, por sus siglas en inglés), lo obtendrás si tu visado de estudiante especifica que estás facultado a aceptar un empleo en el campus de la institución en la que estás registrado o si reúnes el perfil de elegibilidad establecido en las regulaciones R186 (f), (v) o (w). Cuando tu visado no determine estos parámetros pero te ajustas el perfil, puedes solicitar a la embajada encargada que los añada, sin ningún costo.

 

Trabajar fuera del campus

Es quizá la alternativa que buscan la mayoría de los alumnos, porque les ayudará a integrarse con mayor facilidad a la sociedad canadiense.

Las exigencias son similares a el punto anterior, entre ellas el SIN y el visado. Adicionalmente, es indispensable cursar un programa a tiempo completo en una institución designada y que conduzca a un grado, diploma o certificado; haber iniciado los estudios; el programa debe tener una duración superior a seis meses.

Se autoriza que labores a tiempo parcial cuando estés en el último semestre. En algunas circunstancias, tendrás que gestionar un permiso de trabajo adicional para obtener el beneficio de empleo fuera de campus. Estás situación son:

– Al estudiar inglés o francés como segundo idioma (ESL / FSL)

-Cuando tomes cursos de interés general o de preparación para otros programas de estudio

-Si eres estudiante de intercambio que no obtendrá un título de la escuela canadiense

Con relación a las horas de trabajo, son un total de 20 por semana durante las sesiones regulares o mientras estudias en un programa intensivo que no dispone de pausas programadas; al cursar un programa a medio tiempo (con el criterio mencionado con anterioridad) o te graduaste luego de completar los créditos necesarios para tu grado.

Existe la oportunidad de hacerle en una jornada completa durante las vacaciones (verano, invierno o primavera) o al concluir tu curso, siempre que hayas iniciado el trámite del permiso de trabajo.

 

Trabajar como estudiante cooperativo o pasante

Antes de la graduación, muchas instituciones piden a sus estudiantes añadir una experiencia práctica. En este caso tendrás que tramitar un permiso de trabajo cooperativo o interno, el cual se te concederá con un visado estudiantil vigente; una carta de la escuela que avale esta obligación para graduarte y que la validez de la pasantía es de 50% o menos en el programa.

Aquellos que estén en un programa de francés o inglés como segunda lengua, tomen cursos de preparación o interés general no son elegibles.

La solicitud puedes realizarla cuando ya has iniciado tus estudios, aunque debes reunir un perfil específico. Una de las grandes ventajas es que el trámite se efectúa en línea desde Canadá, por lo que no tendrás que lidiar con un papeleo exhaustivo o largas filas. Haz clic aquí y consulta si eres elegible.

También es factible hacer el proceso en conjunto con tu visado de estudio. Para ello, la carta de aceptación debe confirmar que la cooperación o pasantía es parte del plan de estudios.

 

Trabajar con visa de estudiante es un beneficio que pocos países ofrecen. No obstante, Canadá te otorga múltiples opciones para que añadas experiencia a tu currículum. Sigue al pendiente de nuestras publicaciones, ya que te estaremos guiando en este trayecto migratorio.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado