Tres países de Europa que ofrecen visa de talento

La visa de talento es una opción muy común en varios países, debido a que ofrece un beneficio para ambas partes. La nación obtiene un candidato capacitado por sus habilidades, mientras que la persona tiene la posibilidad de hacer una carrera en el extranjero con un estatus legal.

En Europa, también se adoptó esta modalidad en algunos sectores con el propósito de subsanar áreas que son fundamentales para la economía. Si bien no todos la han añadido a sus programas, varios gobiernos han apostado por los emprendedores y les garantizan las facilidades para que desarrollen sus proyectos.

Te presentamos tres lugares que cuentan con una visa de talento:

 

La visa de talento es una herramienta que te abrirá muchas puertas y no puedes desaprovechar. Conoce tres países de Europa que te brindan esta oportunidad

 

Tarjeta de competencia y talento – Francia

Francia es uno de los países del viejo continente que más ha acogido inmigrantes. De acuerdo con el informe de Migración de 2015 de las Organización de las Naciones Unidas, unos 7.784.418 se registraron en el censo, lo que lo convierte en el octavo país con mayor número de expatriados.

Por el mismo espíritu receptivo que los caracteriza, han implementado acreditaciones destinadas a talentos extranjeros. La carte de séjour «compétences et talents» (tarjeta de competencias y talentos) es la indicada para este fin, ya que permite la participación en iniciativas significativas en el desarrollo económico de tu país de origen o de Francia.

El permiso avala a quienes sean parte de propuestas intelectuales, científicas, culturales, humanitarias o deportivas, reseña el Ministerio del Interior. Cada año, una comisión determina los criterios de evaluación para otorgar la credencial.

La solicitud se presenta ante las embajadas, y una de las grandes ventajas que ofrece es que los familiares del participante podrán acompañarlo.  

La duración de la tarjeta de “competencia y talento” es de tres años renovables. Cabe destacar, que si eres elegido no estás autorizado a ejercer ninguna actividad distinta a la autorizada. Lee la información completa aquí (en francés).

 

Tier 1 (Talento excepcional) – Reino Unido

El Reino Unido es uno de los lugares preferidos de los estudiantes que tienen planes de mejorar su inglés o unirse a una de sus prestigiosas universidades. En su programa de visas hay varias que benefician a emprendedores, científicos e inversores.

Una de ellas es la Tier 1 que te permite estar en el Reino Unido por un plazo de cinco años y cuatro (postulándose desde el extranjero). Es posible extender la estadía por el mismo lapso siempre que la organización te apoye o proporciones pruebas de que estás desempeñándote en tu campo profesional.

Los candidatos deben ser  líderes reconocidos o emergentes que han destacado en en áreas de ciencias, humanidades, ingeniería, medicina, tecnología digital o las artes. El proceso consta de dos etapas la petición de una carta de endoso ante el Ministerio del Interior y, luego de recibir la aprobación, es el momento de gestionar la visa.

El número de visa que se otorgan en esta categoría es limitado y exclusivo. Solo hay 500 puestos disponibles en un periodo que inicia en abril y culmina en octubre, por lo que debes tener suficientes respaldos y un historial destacado.

Entre los recaudos obligatorios están tu pasaporte; una copia impresa de la carta de respaldo; resultados de la prueba de tuberculosis (depende del país de procedencia); documentos con traducción certificada, cuando estén en idiomas diferentes al inglés o francés.

La pareja, hijos menores de 18 años de edad o mayores de ese límite (solo si están en el Reino Unido) pueden solicitar la admisión en línea por la modalidad de dependientes. En estas circunstancias, requerirán pagar un recargo de atención médica, y las huellas dactilares y fotografías tendrán que ser tomadas en un centro de solicitud de visa.

Si deseas mayores detalles sobre el procedimiento de la Tier 1, amplía esta información aquí.

 

Ley de emprendedores-España

Ante la escasez de profesionales en algunas áreas de importancia, especialmente en las relacionadas con tecnología, España ha recurrido a los postulantes internacionales como un método subsanar esas carencias en sectores estratégicos.

Por ello, abrió un espacio en su programa de visado con la Ley de Emprendedores, la cual abre las puertas a  inversores, emprendedores y profesionales altamente cualificados. En estos casos, los trámites son muy rápidos y los postulantes pueden obtener una resolución en tan solo diez días.

A diferencia de las visas de talento, esta legislación incluye un compendio amplio de permisos para que escojas el que se ajuste a tu perfil y propósito.

Algunos son el visado de residencia por traslado empresarial; residencia para formación o investigación; para profesionales altamente cualificados;  residencia para emprendedores y actividad empresarial; por adquisición de bienes e inmuebles y para inversores de capital.

Pese a que cada categoría tiene sus requisitos, hay unos genéricos para ser amparado por esta normativa. Es fundamental no encontrarse irregularmente en suelo español; ser mayor de edad y carecer de antecedentes penales.

Además, debes demostrar que dispones de recursos económicos acordes con tu permanencia en el país (2.130€ mensuales para el interesado y 532€ por cada familiar que esté a su cargo).

Los permisos obtenidos sobre la base de este programa autorizan a residir en España durante un año sin necesidad de tramitar la tarjeta de identidad de extranjero. El beneficio también se extiende al cónyuge, a los hijos menores de 18 años, o mayores de edad que no sean capaces de cubrir sus necesidades.

Si estás interesado en postularse para emprender un nuevo proyecto en España, consulta cada uno de los pasos e impulsa tu carrera en España.

 

La visa de talento es una herramienta única, que te ayudará a mostrar tus cualidades y materialices tus ideas con total libertad. Aprovecha estas posibilidades y no dudes en consultar cualquier inquietud que surja en el camino. Estamos siempre para brindarte nuestra mano.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado