Tres programas de becas para estudiar en Canadá

Las becas para estudiar en Canadá son una gran ayuda cuando tienes planes de continuar tu formación, ya que tendrás que cubrir una variedad de gastos tales como manutención, matrícula y traslado.

Sin embargo, no basta con postularte. Para conseguir este financiamiento es fundamental contar un perfil competitivo y que llame la atención de los comités académicos. Si has tenido méritos educativos e interés, principalmente, en el área de investigación consulta cuál de estos programas es de utilidad para ti.

 

La becas para estudiar en Canadá impulsarán tu carrera al extranjero. Conoce tres opciones que te ayudarán a financiar tu proyecto

 

Becas de liderazgo Caricom-Canadá

El convenio entre Canadá y Caricom es un plan de intercambio en el que participan colegios, centros técnicos y universidades de los países que se adhirieron a él. Caricom es un organismo regional, constituido por 15 países miembros y cinco asociados.

Las instituciones canadienses son responsables de presentar las candidaturas en nombre de los extranjeros procedentes de Estados Caricom. No obstante, los interesados deben acudir previamente a su escuela para averiguar si existe un convenio con un centro canadiense.

Para ser considerado elegible, es indispensable cumplir criterios académicos y un dominio avanzado del idioma. Los estudiantes tienen que estar registrados a tiempo completo en su instituto de origen.  

Los requisitos son:

  • Ser ciudadano de Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimanes, Dominica, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Granadina, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos.
  • No haber obtenido la ciudadanía canadiense ni la residencia permanente
  • No califican quienes participan en otro programa de becas auspiciado por el gobierno canadiense. Tampoco los que están matriculados en un programa de grado o de diploma en una universidad canadiense.  

Los seleccionados deben participar en proyectos de tiempo completo, según los parámetros de cada centro canadiense. Cabe destacar, que las becas no pueden ser diferidas ni son renovables. Los beneficiarios tienen la alternativa de comenzar sus estudios o investigaciones entre el 1 de junio de 2017 y 1 de febrero de 2018.

Como te mencionamos, el proceso comienza cuando la universidad o escuela canadiense llena un formulario y presenta en línea la postulación, acompañada de unos documentos que avalen la información suministrada.

Los recaudos que soportan tu candidatura son prueba de nacionalidad e inscripción en tu institución de origen; carta de explicación de motivos, en la que describas la razón para incorporarte a ese programa; cartas de respaldo y de invitación; copia firmada del acuerdo entre ambas instituciones.

Si quieres datos detallados sobre este financiamiento, haz clic aquí.

 

Programa de Líderes Emergentes para América Latina y el Caribe

Las becas del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP, por sus siglas en inglés) se otorgan por medio de colaboraciones entre instituciones, e intercambios entre Canadá, América Latina y el Caribe.

El procedimiento es igual al del convenio con Caricom, es decir, aquellos que aspiren cursar un programa es colegios o casas de estudio de Canadá deben estar inscritos a tiempo completo en un instituto de su país que esté suscrito al acuerdo.

El financiamiento se gestiona a través de Global Affairs Canada y dependerá de la duración y el nivel de estudio. Un total de $ 7.200 CAN se asignará a universitarios, licenciados o graduados de maestrías y doctorados, para que cubran un lapso mínimo de cuatro meses.

El monto puede ascender a  $9,700 CAN para los que tengan intenciones de cursar un posgrado por un período de cinco a seis meses de estudio o investigación. Son elegibles los ciudadanos de los países que integran el Caribe y América Latina.

El perfil es igual a la iniciativa anterior, se descartará a quienes hayan sido beneficiarios de ayuda económica, tengan ciudadanía canadiense, hayan solicitado la residencia permanente o estén matriculados en un programa de esa nación.

El ente canadiense se encargará de efectuar tu registro, sustentado con la prueba de tu ciudadanía; inscripción en un centro educativo de tu lugar de origen; cartas de motivación, de invitación emitida por el supervisor canadiense y otra de respaldo a tu postulación.

Si crees que encajas en esta descripción, lee aquí lo que necesitarás.

 

Becas Fullbright para estadounidenses (Fulbright U.S. Scholar Program)

Las becas Fullbright está destinadas a académicos y profesionales estadounidenses que deseen investigar o enseñar en una universidad canadiense. Son aceptados administradores, artistas, periodistas, científicos, abogados, académicos independientes, entre otros.

Los candidatos deben ser ciudadanos estadounidenses. Una ventaja con respecto a otros programas es que puedes solicitar otra beca dos años después de que finalice la anterior.

Aquellos que hayan residido en el extranjero durante cinco o más años consecutivos, en un período de seis años anterior a la fecha de postulación, no son elegibles.

Adicionalmente, califican quienes:

  • Tengan una amplia trayectoria profesional. Recién graduados o con experiencia limitada no califican, en su lugar pueden optar al Programa de Estudiantes Fulbright (Fulbright Student Program)
  • Presenten un historial médico y resultados de exámenes de salud antes de que sus becas concluyan
  • No participen en actividades pastorales, misioneras u otras actividades religiosas profesionales
  • No participen en actividades para las cuales se requiere una licencia para practicar medicina o enfermería
  • No sean familiares de empleados del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de organizaciones públicas o privadas contratadas al Departamento de Estado

En la elección, se tomará en cuenta tus certificaciones, formación y empleo. Además,se evaluarán los reconocimientos, conferencias que has dictado, publicaciones y exposiciones.

Fullbright concede la cobertura para tus gastos de viajes y los de tus familiares, así como también tu manutención. Revisa los beneficios completos aquí.

 

Las becas para estudiar en Canadá te brindarán las herramientas en esta nueva etapa de tu vida. Si quieres más datos sobre formación académica en este país, escríbenos, te ayudaremos en lo que necesites.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado