Tres tipos de permisos para emigrar a Canadá

Para emigrar a Canadá necesitarás obtener los permisos pertinentes, con el propósito de trabajar legalmente y cumplir las instrucciones hasta alcanzar la residencia permanente. El país cuenta con programa de inmigración que busca captar talentos en áreas estratégicas para impulsar la economía.

Si crees que Canadá es tu destino, pero quieres indagar más sobre las visas o los mecanismos de integración, entérate en pocos minutos. Con estos tres permisos, estarás en la vía a alcanzar tu meta de integrarte a esta sociedad.

 

Si crees que Canadá es tu destino, pero quieres indagar más sobre las visas o los mecanismos de integración, entérate en pocos minutos. Con estos tres permisos, estarás en la vía a alcanzar tu meta de integrarte a esta sociedad.

 

Express Entry

La famosa Entrada Express se ha convertido en uno de los programas de mayor atractivo para los inmigrantes. La razón es que permite a los extranjeros obtener la residencia de forma rápida, en comparación con otros países.

Antes de ser seleccionado, el candidato debe superar un proceso de varias etapas, en el que recibirá puntajes de acuerdo con sus habilidades, factores relacionados con el cónyuge o pareja, formación, una oferta de trabajo válida; título, diploma o certificado emitido en el país.

Las gestiones se llevan a cabo por medio de la plataforma del servicio de inmigración y ciudadanía canadiense, en el cual tendrás que crear un usuario.  La primera fase consiste en juntar los certificados educativos, exámenes internacionales que demuestren tu dominio de idioma, oferta de empleo y los documentos de identidad.

De ser aceptado, serás incluido en un grupo y es cuando se te otorgarán las calificaciones sobre la base de los criterios mencionados. La duración de permanencia es de un año, contados a partir desde el día que fuiste incorporado.

Cabe destacar, que el objetivo es lograr una invitación, así que mientras mayor puntajes obtengas, incrementarán tus posibilidades. La carta puede llegar en cualquier momento, por lo que es importante preparar tus recaudos, en caso de que seas aceptado y debas efectuar la solicitud de residencia permanente.

Si estás interesado en conocer más sobre la Entrada Exprés consulta nuestro material dedicado exclusivamente a este trámite.

 

Programa de capital de riesgo para inmigrantes inversionistas

El proyecto piloto está destinado a aquellos que poseen las habilidades, capacidades y capital necesario para invertir en propuestas que contribuyan a impulsar el mercado canadiense e insertarse en la sociedad. Una de las ventajas es que a través de este programa puedes optar a la residencia permanente.

Para ser elegible es indispensable residir fuera de Quebec y tu patrimonio neto debe sumar al menos CDN $ 10 millones, haber sido adquirido por actividades comerciales o de negocios legítimos del sector privado. El emprendedor tiene que estar dispuesto a realizar una inversión de riesgo de CDN $ 2 millones en el Fondo de Capital de Inversión para Inmigrantes (IIVC).

Dentro de los postulantes, se seleccionan a 50 inmigrantes y a sus familias, quienes podrán ser beneficiados con el estatus definitivo. Es primordial estar atento al sitio web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, ya que la convocatoria dispone de un plazo limitado.

Al cumplir las exigencias, recibirás una notificación de que tu solicitud está siendo considerada por las autoridades canadienses. La respuesta vendrá acompañada con indicaciones de cuáles son los siguientes pasos a seguir.

La decisión final estará fundamentada en los resultados de tus exámenes médicos, el cumplimiento de los criterios de elegibilidad y antecedentes penales. En cuanto a la residencia permanente es inmediata porque una vez que se aprueba tu solicitud, se te pedirá enviar tu pasaporte para que te estampen la visa.

 

Cuidadores

Canadá ofrece a quienes se dedican al cuidado de niños, ancianos o personas con necesidad de atención médica, la oportunidad de ser beneficiario de la residencia permanente por su trabajo.

Esta categoría se divide en tres y cada una cuenta con criterios de elegibilidad diversos. Las opciones son el programa de cuidado de niños, el de cuidado de personas con necesidades médicas altas y de cuidadores domésticos.

En todos es indispensable la experiencia laboral en el área, el dominio del idioma y formación educativa. Además, debes haber trabajado al menos 24 meses antes de solicitar la residencia definitiva.

Sin embargo, desde 2012, emigrar como cuidador se ha convertido en un proceso burocrático. El empleador tendrá que demostrar previamente que en el mercado no hay canadienses para ocupar el cargo y por ello requieren de un extranjero. En este sentido, requiere una evaluación del impacto en el mercado laboral, la cual certifica dicha información.

Los cambios también eliminaron la obligación de vivir en la casa del paciente, lo que abrió mayores oportunidades a los nacionales, quienes cumplen sus tareas y retornan a casa. Además, quienes deseen formar parte de este programa tendrán que solicitar un permiso de trabajo temporal y no uno específico para ser cuidador. Ten presente que debido al exhaustivo análisis y los cupos limitados en esta modalidad, el trámite tiene una duración estimada de seis meses.

Consulta los detalles del programa de cuidadores, en caso de que tu objetivo sea desempeñarte en esta área. De ser seleccionado, en poco tiempo obtendrás tu residencia permanente.

 

La diversidad de programas para emigrar a Canadá son una de las grandes ventajas que debes aprovechar para hacer planes. Investiga, y si tienes alguna duda nos puedes consultar, recuerda que nosotros estamos siempre dispuestos a responder tus inquietudes.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado