Las mejores ciudades para vivir en Chile

Chile se ha convertido en una nación multicultural, debido a que recibe a cientos de inmigrantes a diario. La razón: es considerado el país con mejor calidad de vida en América Latina y su sistema educativo es uno de los más exitosos del continente.

Aunque una de sus ciudades más conocidas es, por supuesto, su capital Santiago, existen muchas otras localidades que cuentan con múltiples beneficios para recibir a nuevos invitados y con variedad de lugares para divertirse o disfrutar al aire libre.

Si consideras a Chile como una buena opción para emigrar, evalúa cuál de las siguientes alternativas se parece más a lo que buscas:

Talca

Esta ciudad tiene una esencia gastronómica y es reconocida por su vendimias, en las que se ofrecen platos tradicionales como empanadas, cazuela o pastel de choclo. De acuerdo con el sitio web This is Chile, Talca es uno de los lugares más baratos del país por ser una zona agrícola en la que siempre podrás encontrar productos frescos.

Por sus propuestas laborales, movilidad y condición del medio ambiente ha logrado destacar en el país. Entre 2014 y 2015, se convirtió en la ciudad que más posiciones escaló en el informe chileno de calidad de vida. Para algunos, es la opción perfecta por su equilibrio: sus características urbanas y rurales ofrecen un ambiente muy tranquilo.  

Entre las actividades predilectas de la ciudad, se encuentra la ruta del vino, uno de los mayores atractivos para los visitantes.

Viña del Mar

Conocida como la Ciudad Jardín es uno de los sitios más reconocidos, no solo en Chile, sino en el mundo. Su nombre es sinónimo de música, cine y entretenimiento, lo que la hace una de las favoritas para hacer turismo cada año.

Sin embargo, Viña del Mar ha recibido elogios por otras de sus muchas cualidades. En 2015, arrasó con la preferencia de los chilenos, quienes la escogieron como la mejor ciudad para vivir, estudiar y trabajar.

Inversionistas aseguran que la capital turística de Chile posee un excelente movimiento inmobiliario y se encuentra en una etapa de desarrollo muy prometedora, según reseña la web Capitalizarme.

Sus zonas costeras y áreas verdes ofrecen un clima muy agradable, un detalle a considerar cuando planteas este factor entre las condiciones para determinar tu decisión final.

Santiago

La capital chilena es una de las mejores ciudades en Latinoamérica por las facilidades que ofrece para movilizarse, su estabilidad económica, la calidad de sus servicios públicos y las oportunidades laborales en diversas áreas.

Una de las múltiples ventajas de vivir en Santiago es que cuenta con un sistema de transporte óptimo, el cual está integrado por una flota de buses identificados con siete colores distintos y el metro, que cuenta con 5 líneas en funcionamiento como explica Venezolano en Chile.

Por ser una de las regiones más importantes en el continente, trasladarse no es económico. Sin embargo, cuenta con excelentes vías para movilizarte en bicicleta y ahorrar un poco.

Su arquitectura y paisajes han deslumbrado a muchos inmigrantes. Si tu estilo de vida está asociado a las grandes ciudades, no necesitas analizar más alternativas. Inmigrantes en Chile precisó que Santiago cuenta con las universidades más reconocidas del país, una gran cantidad de museos y teatros, lugares nocturnos y muchísimos centros comerciales.

Valparaíso

Valparaíso combina lo mejor de un área cosmopolita con la costa. En su bahía, resaltan las casas de colores, lo que la hizo merecedora del reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, por parte de la Unesco.

Es un lugar para aquellos que aman los detalles, es pintoresca y en año nuevo se realiza un festival único de fuegos artificiales. Recientemente, la revista de turismo Condé Nast Traveler la escogió como una de las 50 ciudades más bellas del mundo.

Su sistema universitario es uno de los mejores, reconocido por su progreso y sus centros de investigaciones. Además, es un centro turístico por excelencia, así que siempre estarás en contacto con personas de diferentes nacionalidades.

Chile posee un compendio de atributos para todos los gustos, convirtiéndolo es un destino predilecto para iniciar una nueva vida. No te quedes admirando sus bellezas y anímate a escoger cualquiera de estas ciudades como tu próximo destino.

publicidad_blog_entries publicidad_blog_entries

Contenido Relacionado