Tres canales de Youtube dedicados a emigrantes

Cuando tomas la decisión de mudarte a otro país tienes acceso a mucha información, lo cual puede ocasionar que te frustres sin haber empezado. Afortunadamente, en internet cada vez hay más recursos para informarte de temas complejos, invirtiendo muy pocos minutos.

Los vlogs son alternativas emergentes, que te servirán como referencia para aprender sobre contenido de tu interés. Algunos youtubers han dedicado sus canales a hablar sobre la emigración y a relatar sus experiencias.

A continuación tres canales destinados para ti si los que buscas es información concisa pero muy bien explicada:

 

A Plane Ticket

 

Inmigrantes en Youtube: A Plane Ticket.

 

Este canal es uno de los más completos en relación con el tema de la emigración. Su protagonista es la venezolana Verónica González, quien dejó su país y se encaminó a Barcelona, donde actualmente reside junto con su esposo.

González es comunicadora social y decidió plasmar sus vivencias a través de videos, con el propósito de ayudar a quienes atraviesen un proceso similar. Ella define su contenido como “un boleto aéreo para que compartamos información y para que creemos una comunidad a la que realmente le podamos sacar provecho”.

A Plane Ticket tiene casi dos años y cuenta con más de 30.000 suscriptores. El material que puedes encontrar allí te ayudará a tomar la decisión de emigrar, prepararte para llevarla a cabo y contestar algunas preguntas que pueden surgir mientras emprendes el viaje.

Además, hay contenido un poco más ligero, en caso de que ya te encuentres en el extranjero y te interese conocer cómo conseguir rebajas o elegir una buena peluquería en Barcelona.

Su creadora constantemente hace videos inspirados en las preguntas de sus seguidores. Así que si surge alguna duda, puedes acudir a cualquiera de sus redes sociales y plantearla.

Una Mexicana en París

 

Inmigrantes en Youtube: Una Mexicana en Paris.

 

Mirella Bouteiller conoció a su esposo originario de la isla Reunión, en Estados Unidos y ambos decidieron mudarse a París. Desde entonces ha dedicado su vida a plasmar cada detalle de su cotidianidad a través de su canal en Youtube.

Si tu sueño siempre ha sido mudarte a Francia, el canal de Bouteiller es una guía completa de sitios turísticos, cultura, fuentes de trabajo y gastronomía.  A través de sus videos, encontrarás información que no te imaginabas sobre esa nación.

Las publicaciones de Una mexicana en París empezaron hace un año y sobrepasan los 30.000 seguidores. Sus contenidos han alcanzado hasta 150.000 visitas.

En una entrevista al diario mexicano El Universal aseguró que se inspiró en la comunidad latina, quienes son asiduos visitantes de Europa: “Me creo pionera en lo que hago y por qué no rentabilizarlo. Soy honesta con la gente, mi mente trabaja como turista y como mexicana”.

Aunque la mayoría de las temáticas están centradas en París, hay episodios que hablan de otras ciudades francesas como Reims y Montpellier. Para obtener más información, no te pierdas de su perfil.

Agnes Fox

Youtube para inmigrantes: Agnes Fox.

 

Una de las opciones que muchos escogen para emigrar o estudiar un idioma es aplicar a un trabajo de Au pair. El concepto puede resultarte familiar o seguro conoces a alguien que optó por esta vía para salir de su país.

Ser au pair significa desempeñar labores domésticas como cuidar niños y enseñarles un idioma, a cambio de obtener hospedaje con una familia y las comidas diarias. En algunos países de Europa puedes obtener un beneficio económico por prestar estos servicios.

Con la cantidad de tareas que debes realizar cuando asumes este reto, es probable que tengas unos días muy agitados. Pensando en esto, la alemana Agnes Fox decidió mostrar su vida como au pair a través de su vlog. En este canal, puedes encontrar información básica de cómo llenar tu solicitud para ser elegido, recetas para niños y tips para destacar cada día.

Fox comparte sus días como au pair en Texas, con detalles de los momentos buenos y malos. Además, señala que una de las grandes ventajas de emprender esta aventura es que te ofrece la oportunidad de viajar dentro de tu nuevo país. Actualmente, su canal supera los 15.000 suscriptores.

La youtuber sincroniza su material audiovisual con un blog, en el que cuenta cómo es vivir en los Estados Unidos. Durante su estancia allí, ha conocido ciudades importantes como San Francisco, Washington DC y Nueva Orleans. Recomendamos revisar su contenido para guiarte si deseas emprender un nuevo camino de esta forma.

 

La clave para materializar un proceso migratorio exitoso es ser muy curioso y consultar diversas fuentes hasta solventar tus dudas. Con la información de cualquiera de estas youtubers y con los consejos de Salir del País… ¿ya estás listo para partir hacia tu próximo destino?

Guardar

Contenido Relacionado